Sobre los errores ortográficos y la forma de ver el mundo



He recibido varias quejas sobre la ortografía, lo admito, tipeo mal. En mi caso la mano es más rápida que la vista, así que usualmente me como las letras, las cambio de lugar o las junto o las separo por presionar a destiempo la barra espaciodora...pido las disculpas del caso.

Pero citando al siempre citable "chespirito": mírenlo por el lado amable (y de paso bueno pero no se enojen) el no corregir mis horrores ortográficos tiene su ventaja ecológica paso menos tiempo en la pc ergo redusco mi consumo energético y además me ha dado una idea sobre qué postear.

A quién no le ha llegado ese mail cadena que trata sobre la forma en que leemos las palabras...ese que dice que cualquier palabra es lejible si a pesar de estar desordenada posee todas las letras y la primera y la última letra en su lugar (ya se deben haber dado cuenta al leer los errores ortográficos de los post anteriores, aunque ya he corregido algunos)... en fin... esto ocurre porque el hombre ve las palabras como un todo.

Una palabra, según la morfología lingüística (de algo me tenía que servir mi curso de redacción) , está constituido por letras que forma morfemas y lexemas y estos dan significado a la palabra; un ecosistema es un sistema (eto....), un sistema es un conjunto de partes que funciona como un todo , como que el conjunto de partes da "significado" al sistema; por lo que existe cierta relación, cierta analogía entre estsos conceptos ...(creo)...entonces que pasaría si el hombre viera al mundo de la msima manera que ve las palabras??? tal vez deje de hacer las mismas babosadas que hace ahora.
Un ecositema marino no sólo se trata del los peces, sino también de Bob esponja, Calamardo, Don Cangrejo, Plancton y Patricio; el ecosistema terrestre no es sólo suelo y plantas, no nos olvidemos de los hongos, las hadas y los pitufos (una bonita alegoría de la macrofauna del edafón...chequen wikipedia) y tampoco hay que olvidar que todo esta relacionado...así funciona el mundo ...como un todo. Si quitamos a Patricio, Bob Esponja comete suicidio y el negocio de Don Cangrejo se va a la quiebra , Calamardo queda desempleado (y tal vez feliz ) y Plancton sin la fórmula secreta de la cangreburguer; Si quitamos a los hongos, los pitufos se quedan sin hogar y Gargamel y Azrael se mueren de aburrimiento. Por lo que al omitir ( en el caso de ecosistemas "al extinguir" y "al contaminar")un elemento del sistema es cuando suceden los problemas ambientales.

Es por eso que debemos a aprender a ver el mundo como las palabras...hay que darle significado a lo que vemos.

PD: quiero reducir mi consumo energético...perdonen los errores ortográficos...se busca un editor ...Aidos (ya ven que entendieron)

0 comentarios: