Story of Stuff


Luego de leer al atenuador en su anterior post, no pude dejar de pensar que para muchos, las fiestas navideñas sólo son regalos y compras ("CONSUMISMO") y no representan su real razón: celebrar el nacimiento de Jesús y compartir con las personas que amamos.

Y hablando de consumismo sería muy interesante que vean este video, es una crítica a nuestro sistema líneal de producción, y sobre todo una crítica a nuestra manera de actuar, cada vez estoy más segura que la única manera de mejorar el mundo es primero mejorar nosotros mismos. Como diría mi querido maestro Díaz... cambiemos de paradigma señores.




Luego de ver el video en el famoso youtube, me entretuve leyendo los comentarios y hubieron muchos que creían que lo que se mostraba en este video era falso y exagerado. Veamos, hay empresas que son responsables con el medio ambiente y las personas; pero aún son pocas y las realmente conscientes(es decir que lo hacen porque realmente lo creen y no porque la ley se los exigue) son casi inexistentes. En un país como el nuestro, en vías de desarrollo es fácil observar como muchas empresas abusan de las personas que tienen necesidad y lo lamentable, es que muchos lo aceptan como normal. Estan los del otro extremo, que viven en una nube y niegan cualquier amenaza a su mundo ideal. Nosotros como ruanos(prefiero ruitos), debemos conocer y ser conscientes de nuestra realidad para sólo sí poder cambiarla.

Las personas no siempre aceptan bien un cambio y aún más dificil es lograr que cambien sus hábito y forma de pensar. Sin embargo, no es imposible... Tenemos un camino largo amigos!!!!!!

Los que quieren descargar el video en su versión original en inglés lo pueden hacer en www.storyofstuff.com. Ahí podrán encontrar mayor información, descargar imágenes y otros. Pueden descargar también el video subtitulado en español y en otros idiomas en www.storyofstuff.com/international/




2 comentarios:

El Atenuador dijo...

Muy bueno

vamos a crear algo nuevo... Equilibrio sostenible naturaleza -- hombre

Saludos

Claudia dijo...

buena reflexión, especialmente para estas fechas... (vayamos pensando que hacer con la basura que generemos en la navirua!!)

en la misma página http://www.storyofstuff.com/international/ está de mejor calidad, pero subtitulado