Top 5: películas con contenido verde

Para comenzar el año cambiando un poquito de mentalidad (es el primer post del 2010...sí ps se nos pasó enero), presentamos el Top 5 interactivo: películas con contenido verde. La verdad es que estas pelas pueden llegar a ser tan terroríficas como Jason, Freddy y Chucki jugando lingo calatos ... pero por lo menos Chucki y compañía no existen y no creo que a ninguno le guste chantarse... (eso creo) ...bueno ahí les va:

Inconvenient truth
La película más conocida por la mayoría, en mi caso la vi en diferentes cursos de la universidad (en Planificación Ambiental, Ambiente y sociedad, Perú en el contexto internacional y hasta en la sopa...) me la sé de memoria y se puede resumir en pocas palabras: calentamiento global sucks y es nuestra culpa.
Una de las pelas más escalofriantes que he visto en mi vida, de verdad sentí que el mundo se estaba  yendo por el tubo...
Por cierto, esta es la primera pela que se hace de forma ecológica: Se calculó la huella de carbono de una película y se compensó con créditos de energía limpia. Así de fácil, así de sencillo.
La frase: Al Gore: " You know, more than 100 years ago, Upton Sinclair wrote this, that 'It's difficult to get a man to understand something if his salary depends upon his not understanding it'."






11th Hour
Con la temática muy similar a de Incovenient truth, sólo que esta vez tenemos de host Leonardo Di Caprio. No la he visto, pero según la crítica, parece que este documental es mucho más pesimista que la de Al Gore...tener el papel tissue a lado.
La frase: Thomas Linzey: "Not only is it the 11th hour, it's 11:59 and 59 seconds"




The end of the line
Esta pela no es apta pa los amantes del ceviche y la comida marina. El documental responde a la pregunta WTF está pasando con nuestros océanos??? y nos alerta sobre cómo el recurso marino (Bob esponja y compañía) se está acabando, tanto así que para el 2050 ya no habrá ni un pecesito 'en pie' (o en aleta). La gente salió rayada después de ver el documental. 
LA Frase: " The sea belong to us , so why don't we claim it back???"
WARNING: Hay imágenes fuertecitas, no pensé que podría sentir eso por los peces...



Food Inc.
Pa los glotones adictos al "Macaroni and cheese".Este documental nos alerta de como nuestro hábitos alimenticios han cambiado en los últimos 50 años y sobre el poder de las compañías productoras de alimentos, que en vez de bien nutrirnos, nos mal nutren a punta de basura que sabe y huele bien. Todo eso de las hormonas en los pollos... es la cruda realidad.
Si quieres acompañar este documental, como cuando le pones huevo a tu burger, recomiendo ver también Supersize me (que además tiene un buen soundtrack).
La frase: "la industria no quiere que sepas la verdad acerca de lo que comes,porque si lo supieras tal vez no tengas ganas de comerla"



Mononoke hime
Animación japonesa, la vi de chibolo y viene a mi mente justo a tiempo para completar el top 5 interactivo. Es una pela (los demás son documentales...pero se han pasado en el cine) bien interesante que nos muestra la parte Demens del ser humano (y sus efectos en el ambiente) encaranda por Lady Eboshi, que es líder de un pueblo minero que se encuentra en guerra con los Dioses del bosque y la princesa mononoke que es una humana criada por lobos y esta dispuesta a dar su vida en defensa del bosque, y me olvidaba..le ayuda un patita que no me acuerdo su nombre (y me da pereza googlear). Ya no recuerdo mucho así que mejor vean el trailer:
La Frase: la vi en japonés... y también me da pereza buscar una...



Si saben de más películas o documentales que puedan enriquecer está lista pueden comentar.



6 comentarios:

Sara dijo...

Muy buenos datos , sólo conocía la verdad incomoda, no habia visto los otros, definitivamente buenas opciones para ver, y de hecho que deben de haber más y seria muy bacan que los demás sugieran de algunas, si es q conocen. :D

wiLLiam dijo...

en mononoke no hime el personaje principal es Ashitaka y el anime trata de que los espiritus o dioses siempre han vivido en los bosques hasta que los humanos llegan a destruirlo...a riesgo de que me vean como u fanatico la pelicula es dirigida por hayao miyasaki que toma estos temas en varias de sus peliculas otra de ellas y muy buena es nausica del valle del viento se los recomiendo =)

El Capitán Planeta dijo...

Ashitakaaa!!! ese es el nombre del "patita"...gracias por tu comentario, no muchos suelen comentar por estos lares...voy a descargarme Nausica inmediatamente.

habitante nabi dijo...

Sin remontarnos mucho...me parece que Avatar tiene un mensaje muy ecologico y que despierta la conciencia acerca de los que estamos haciendo con nuestro planeta y la sobreexplotacion de los recursos naturales.
Ademas es alucinante en 3D

silvia dijo...

Que interesante! y cruzando del lado cientifico al lado esoterico de lo ambiental!!! Tb pueden encontrar una realidad verde en el anime gringo: Avatar the last airbender!! Se las recomiendo!!

Unknown dijo...

Hay muchos documentales más sobre temas ecológicos. He visto todos los que aquí mencionan y son realmente buenos. Agregaría a la lista:
"Chasing ice", que muestra en imágenes el derretimiento de los glaciares como consecuencia del calentamiento global.
"70° south". Un grupo de oceanógrafos muestran las devastadoras consecuencias del calentamiento global en la antártida, a través de estudios que demnuestran la disminución de las poblaciones animales de aquéllos lugares, como los pingüinos.
"Cowspiracy". Definitivamente hay que verlo. Habla sobre el mayor tema tabú de la ecología:la producción pecuaria como principal causa de la deforestación, contaminación del agua, aire, suelos, entre muchas otras consecuencias. Me volví finalmente vegetariana después de verlo.
"Vanishing of the bees". Nos habla sobre el grave problema a nivel mundial de la disminución drástica de la población de abejas, debido al uso de productos agroquímicos principalmente, así como del manejo a nivel industrial de las abejas y de las fatales consecuencias que esto podría desencadenar.
"GMO-OMG". Este documental hace un buen análisis sobre la infestación en el mundo actual de productos GMO (Genetically modified organism) u OMG (Organismo modificado genéticamente) osea, los alimentos transgénicos y las batallas entre las transnacionales agrícolas como Monsanto y los agricultores que se resisten a este tipo de práctias y monopolización por parte de estos monstruos empresariales...literalmente MONSTRUOS.

Y ya que hablan de Hayao Miyazaki, de paso Ponyo tiene un toque ambiental de cómo el humano acaba con el mundo natural.